CON ALMEZ EN FERNáN CABALLERO por Gabriel Navalón
Bajo los efectos de una acusada crisis postvacacional cruzamos los Montes de Toledo en dirección a Fernán Caballero, municipio muy cercano a Ciudad Real capital y en el que ya habíamos actuado con anterioridad (2 de Septiembre de 2005) en compañía de nuestros amigos “folkies” de Almez. De manera que tras recoger a la madre de Pepa, que siempre que puede nos acompaña en nuestros “faranduleos”, y con el coche de Rodri “pisándonos los talones” enfilamos la N-401 mientras escuchábamos la mediterránea y personal música de L’Ham De Foc (“Cor De Porc”, imprescindible para mi durante este verano por multitud de razones …).
Una vez llegamos a nuestro destino empecé a “sospechar” que esa noche tendríamos que tocar ante una audiencia bastante numerosa, puesto que por las calles del pueblo no había ni una sola plaza libre de aparcamiento, lo que significaba que la afluencia de forasteros era bastante elevada debido a las fiestas que allí se estaban celebrando. Así que para empezar el “bolo”, a Pepa y a mi, nos tocó hacer un poco de ejercicio y transportar nuestros instrumentos desde las afueras del pueblo, que fue donde pudimos aparcar, hasta la plaza en la que teníamos que actuar.
Para este concierto la parte técnica (Luz y sonido) correría a cargo de Producciones Múltiple, que curiosamente también nos sonorizaron en la actuación que ofrecimos en el mencionado municipio a finales del verano del año pasado. Al igual que en aquella ocasión, tuvimos algunos problemas acústicos por el “efecto rebote” que provocaba la fachada de la Iglesia Parroquial, pero como ya empezamos a estar curtidos en unas cuantas “batallas sobre las tablas” todo quedó en una mera "anécdota sonora", aunque a veces nos pareciera que teníamos dos baterías sobre el escenario.
Se acercaba la hora de comenzar el “show” y mis “sospechas” se hacían realidad a medida que la plaza se iba llenando de gente, de hecho cuando me subí al escenario para empezar con mi habitual "Intro" parecía no caber nadie mas allí. En semejantes situaciones es cuando la motivación se dispara y el “pelotazo” de adrenalina que sientes te impulsa a querer ofrecer lo mejor a la audiencia; como cuando Pepa y yo estuvimos con Almez actuando en el XLV Festival Medieval de Hita (Guadalajara) ante más de 1.200 personas (¡Qué buenos recuerdos de aquel día!, aunque también hay alguno que otro no tan "agradable", pero eso es otra historia …).
El concierto discurrió por los cauces previstos, aunque se me hizo especialmente corto, quizás porque el numeroso público nos llevo en “volandas” durante la hora y media larga que estuvimos sobre las tablas o porque después del descanso estival mis energías estaban renovadas. Aunque hablando en broma y recordando la “anécdota” de esa noche, tal vez noté que nuestra actuación fue más breve por el “despiste” de José Luis en el “set” de “Me Gusta La Cerveza (She Moves Through The Fair + Smaointe + The Ale Is Dear)”. Me explico, tras interpretar Pepa, Miro y yo “She Moves Through The Fair”, nos tocaba continuar con el tema irlandés “Smaointe” a Lourdes y a mí, pero nuestro querido guitarrista entró directamente con “The Ale is Dear” ... vamos que el tema se quedo en la mitad.
Finalizada la actuación bastantes personas se nos acercaron para, además de darnos la enhorabuena, preguntarnos si ya teníamos algún CD editado que lo querían comprar (¡Algunos de ellos eran “reincidentes” de nuestro anterior concierto!). Así que con el “ego” por las nubes ... ja, ja, ja ... me fui junto con Pepa y su madre a llevar nuestros instrumentos hasta las afueras del pueblo que era donde habíamos dejado “abandonado” nuestro coche. De regreso a Toledo estuve pensando que ya se acercaba el final de nuestra Gira de Verano 2006 con Almez ...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home